Expertos de Polonia, Italia y España se reunirán los días 21 y 22 de junio en Madrid para estudiar cómo mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas en situación de exclusión social, especialmente los drogodependientes o quienes hayan tenido problemas con las drogas.
En este encuentro, que se enmarca en el Programa Equal Aunando Esfuerzos que coordina la UNAD, los expertos tratarán de consensuar herramientas útiles que permitan mejorar las condiciones de empleo de estas personas.
La reunión será inaugurada por el presidente de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), Luciano Poyato, y la cooperación transnacional entre miembros de la UE que resulte de ella estará financiada por el Fondo Social Europeo.
Entre los expertos españoles se contarán la propia UNAD y otras asociaciones de ayuda a los afectados por el consumo de drogas como ACLAD, de Valladolid; SAFA, de Albacete; el Colectivo la Huertecica, de Cartagena; la fundación PATIM de Castellón; y el centro de Iniciativas Emprendedoras e Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid.
En la comitiva polaca vendrán representantes de la clínica de desintoxicación y rehabilitación WCPB Monarmarkot, y por parte de los italianos, Inn.Impresa, que se dedica a la formación de segmentos desaventajados de la sociedad, entre otros, y que tiene en marcha en Italia el proyecto 'Maieutica' para la experimentación y el lanzamiento de nuevos instrumentos para el desarrollo de la potencialidad y de las capacidades individuales.
Los comentarios están cerrados.