El Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba ha acogido un encuentro internacional de expertos para buscar estrategias que fomenten la creación de empresas lideradas por mujeres y también el autoempleo femenino, al tiempo que lograr la incorporación de las mujeres a puestos directivos.
Según un comunicado remitido el martes a Europa Press, el objetivo de esta reunión, en la que han participado técnicos especialistas en la materia y los coordinadores de los distintos proyectos, de nacionalidad italiana y francesa, además de española, era realizar un intercambio real de experiencias y buenas prácticas en dicha materia y elaborar un documento común de resultados, para que puedan ser transferidos a la realidad cordobesa en los sectores de la joyería y el mueble.
El encuentro internacional es fruto de un acuerdo de cooperación transnacional (ACT) firmado en 2005 por los consorcios Escuela de Joyería y de Madera de Córdoba, ambos pertenecientes a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en el marco del proyecto europeo Equal Mei y con dos entidades extranjeras. En concreto, la asociación francesa Creer Boutique de Gestión, miembro de la fundación Réseau des Boutiques de Gestión, la primera red independiente de apoyo a la creación de actividades y empresas; y la asociación italiana Arci Nuova Associazioni Napoli, que dirige sus esfuerzos a la promoción del tejido de empleo civil en la ciudad de Nápoles y su provincia y a la lucha contra todo tipo de discriminación y exclusión.
Los tres colectivos, ambas asociaciones y los consorcios de la Joyería y la Madera, han desarrollado un programa de trabajo en el que se comparten objetivos, aunque no los caminos para lograrlos. En este último detalle radica la importancia del encuentro cordobés, puesto que ha permitido exponer formas de trabajar y metodologías de los socios transnacionales, que puedan ser útiles para su aplicación en los sectores productivos de la joyería y la madera de Córdoba.
El gerente del Consorcio Escuela de Joyería y coordinador del proyecto, José Antonio López Gomáriz, confía en que "los proyectos sean capaces de afianzar la estrategia europea en materia de empleo y desarrollo económico".
Los comentarios están cerrados.