Estos 'tickets' se podrán recoger en los centros antes mencionados y contarán con una ayuda de entre 50 y 100 euros por cada niño de la unidad familiar y que cada mes será presentado en los centros de atención para pagar una parte de la matrícula. El plazo de solicitud está ya abierto y finalizará el próximo 31 de octubre.
De este modo, más de 3.000 familias se beneficiarán de esta medida y contarán con unos mil euros anuales por cada hijo. Entre los objetivos que se persiguen con esta iniciativa se encuentran la de “mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los ciudadanos murcianos”, indicó la consejera.
Para poder optar a esta ayuda, el niño debe tener cuatro meses de edad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como que los padres trabajen en ambos casos o que uno de ellos esté realizando un curso de formación oficial con dedicación preferente. Asimismo las familias monoparentales contarán con esa ayuda y, sobre todo, aquella que se encuentre en situación desfavorecida debidamente justificada por los Servicios Sociales.
Los centros en los que se podrán presentar los ‘Peque Cheques’ son los inscritos a la Red de Centros de Atención a la Infancia de la Región, exceptuando aquellas escuelas que ya reciben ayudas, como los colegios integrados en el Plan Concilia y los pertenecientes al convenio con Defensa “porque ya tienen subvenciones”, señaló Rubio y añadió que “se invertirán 27 millones de euros para esta red” integrada por 53 nuevos centros y 15 remodelaciones.
Los comentarios están cerrados.