Un convenio entre la Junta de Andalucía y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) permitirá que alrededor de treinta menores infractores de la provincia de Córdoba se inserten laboralmente en empresas cordobesas.
La delegada provincial de Justicia, Mercedes Mayo, destacó en la firma del convenio que este acuerdo evidencia "el compromiso social de la institución y la solidaridad de los jóvenes empresarios". Explicó que es una iniciativa que ayudará a jóvenes con más de 14 años que "tienen dificultades para la inserción en el mundo laboral" ya que "sobre ellos pesa medidas de reforma juvenil en régimen abierto".
De esta forma, Mayo señaló que el convenio "facilita la inserción de estos jóvenes, propiciando por una parte su formación teórico-práctica y por otro su posterior contratación". Entre las empresas que ofertarán trabajo a estos menores destacan empresas relativas a trabajos manuales, del sector de la serigrafía o de montaje de tarimas.
Asimismo indicó que algunos de ellos "viene ya con experiencia profesional por cursos de formación". Mercedes Mayo afirmó que la Junta "va a colaborar en el acuerdo a través de asesoramiento, información y seguimiento de los menores".
Destacó además que el programa sigue "una línea de cooperación mutua entre ambas instituciones y se enmarca dentro del plan operativo de lucha contra la discriminación del objetivo uno del fondo social europeo".
La delegada de Justicia adelantó que "está prevista la firma de otro convenio que haga posible la colaboración que se extienda a los menores que sí cumplen medidas en régimen cerrado".
Por su parte, el presidente de AJE Córdoba, Juan de Dios Serrano, afirmó que con este convenio "se entiende un nuevo concepto de empresario, donde no sólo importa generar dinero y empleo sino también que se comprometa con la sociedad".
Serrano destacó que la inserción laboral de jóvenes es una "cuestión prioritaria" y mostró su satisfacción por la colaboración entre ambas instituciones. Finalmente, aludió a la futura extensión de esta iniciativa a aquellos menores que se encuentran cumpliendo medidas en régimen cerrado ya que, según Serrano "hay empresas que pueden ofrecerles trabajo".
Los comentarios están cerrados.