La Obra Social de La Caixa ha hecho balance del programa de fomento de la ocupación Incorpora, que casi un año después de ponerse en marcha en Extremadura ha conseguido la inserción de 23 personas en el mercado laboral.
Este programa se dirige a personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, discapacitados y jóvenes con dificultades para acceder al primer trabajo.
En Badajoz se ha colaborado con Caritas Diocesana y la entidad Aprosuba 3, ambas dedicadas a la inserción sociolaboral y hasta le fecha se han invertido 87.594 euros, Para el próximo año la Obra Social de la Caixa se ha comprometido a aumentar un 30 por ciento la inversión global en Incorpora. Además se prevé ampliar el convenio para colaborar también con las asociaciones Placeta, Aspainca y Cáritas Coria-Cáceres y Plasencia.
El método de trabajo en esta actividad es doble ya que se trabaja con las empresas y con los demandantes de empleo a través de intermediadores laborales que son los que unen ambas partes.
En un primer momento se estudian y se seleccionan las empresas participantes, documentándose sus necesidades y los requisitos que deben cumplir sus empleados, posteriormente se trabaja con los demandantes de empleo para adaptar su perfil a las demanda de empleo existente.
En este sentido es importante destacar que Incorpora no se acaba al encontrar empleo ya que se hace un seguimiento continuo de los trabajadores para asegurar su permanencia en el empleo. Asimismo también se habla con las familias para que apoyen al participante en Incorpora.
Los comentarios están cerrados.