El sitio web de USP Fundación Alex www.fundacionalex.org ha sido galardonado con el Premio a la mejor web de Responsabilidad Social Corporativa que anualmente otorga el prestigioso periódico económico Expansión. Los premios Favoritos de Expansion.com, que en su novena edición se han otorgado en diez categorías, se entregaron el jueves en el IBM Forum de Madrid, en un acto presidido por Joan Clos, Ministro de Industria, Consumo y Turismo.
Gabriel Masfurroll, Presidente de USP Fundación Alex y de USP Hospitales, el grupo hospitalario que ampara la Fundación, fue el encargado de recoger este premio que reconoce el diseño, los contenidos y la accesibilidad de las webs. También estuvieron presentes en el acto de entrega Amparo Moraleda, Presidenta de IBM para España y Portugal, Antonio Fernández-Galiano, Consejero Delegado de Unidad Editorial, y Jesús Martínez de Rioja, Director del Diario Expansión.
El premio se otorga en 10 categorías que son: Mejora entidad financiera/aseguradora, mejor entidad pública de servicios al ciudadanos en la red, mejor iniciativa online de Responsabilidad Social Corporativa, mejor servicio online de Relación con Inversores, mejor web de servicios para las Pymes, mejor web de Sanidad, Servicios Médicos y Salud, mejor web de formación/educación, mejor web de viajes/turismo, mejor tienda online y mejor blog tecnológico o de negocios. A ellas han optado más de 400 empresas, de las que sólo diez, una en cada categoría, han resultado premiadas.
En la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, el sitio web de USP Fundación Alex competía con Ruta Quetzal del BBVA, Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Responsabilidad Social Corporativa de Caja Madrid, Bankinter Accesible o Fundación Pfizer, entre otros, todos ellos finalistas. El jurado ha valorado temas como “branding”, es decir, la confianza y el posicionamiento de la marca, el contenido, la usabilidad y el servicio ofrecido.
El sitio web de USP Fundación Alex ha sido desarrollado por el equipo de Inspira Publicidad, con la colaboración de la prestigiosa Escuela Lagares, cuyos fundadores obtuvieron el premio Goya en el año 2000, para el desarrollo de la animación en plastilina. La página web se inicia con una animación en la que el protagonista es el propio Alex, el segundo hijo del Presidente de la Fundación, quién nació con una discapacidad y falleció a los tres años de edad. Para realizarlo fue necesario visionar numerosos videos de Alex, a través de los cuales se captaron sus movimientos e incluso su expresión facial, que posteriormente se reprodujeron con la máxima fidelidad en el video de entrada a la web.
El sitio web permite, además de acceder a información sobre su naturaleza y proyectos en marcha, recibir propuestas de proyectos, hacerse socio, colaborar adquiriendo algunos de los productos de merchandising y visionar recortes de prensa y fotografías de los proyectos realizados.
Los comentarios están cerrados.