Algo más de 140 niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años de edad, participan desde ayer en una nueva edición la cuarta, del programa de conciliación de la vida laboral y familiar 'Paifillonai'. Es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Sanxenxo, en la que se ofrecen una serie de actividades para los hijos de padres que trabajan, en horario de 8.00 a 17.00 horas y con posibilidad incluso de comedor.
Así, a lo largo de los meses de julio y agosto un equipo de monitores se encarga de organizar todo tipo de actividades, en distintos turnos, ya que se establecieron seis grupos atendiendo a las edades de los participantes. El programa también ofrece un servicio de comedor que ofrecerá menús de dieta saludable elaborado por un catering y que costará 3,45 euros diarios.
La alcaldesa de Sanxenxo y responsable de Servicios Sociales, Catalina González Bea, señaló que "la intención del programa 'Paifillonai' es ofrecer una alternativa a aquellos padres que, debido al incremento del trabajo en la temporada de verano, no pueden atender a sus hijos, y cuentan así con la seguridad de que los niños están atendidos por los mejores profesionales".
La iniciativa cuenta cada verano con un mayor índice de participantes ante la demanda surgida entre los progenitores que demandan este tipo de actividades.
Los comentarios están cerrados.