En virtud de este convenio que firmarán el consejero delegado y vicepresidente de Siemens, Francisco Belil y el vicepresidente ejecutivo 1º de Fundación ONCE, Alberto Durán, la empresa de telecomunicaciones tratará de incorporar a su plantilla 30 trabajadores con discapacidad en el plazo de tres años.
La Fundación ONCE, a través de su empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting, colaborará con aquella en los procesos de preselección de candidatos y, si lo estiman adecuado, en los de formación y cualificación profesional.
El convenio contempla la posibilidad del desarrollo de Buenas Prácticas de acceso a bienes y servicios ofertados dentro del ámbito de la actividad de SIEMENS a sus clientes reales o potenciales, teniendo presente los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad global.
La Fundación ONCE asesorará, a solicitud de SIEMENS, respecto a acciones o programas éticos con la discapacidad, dentro de las políticas estratégicas para la implementación en esta empresa de un sistema de gestión basado en los principios en los que se basa la Responsabilidad Social Corporativa.
El programa INSERTA de la Fundación ONCE se basa en establecer acuerdos de colaboración entre la Fundación ONCE y cualquier empresario que tenga el propósito de contratar a personas con discapacidad. Se trata de un plan "a medida", en el que los empresarios pueden elegir en qué grado aceptan la participación y colaboración de la Fundación ONCE.
Los comentarios están cerrados.