La consellera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Mar Serna, ha presentado un programa que fomentará la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las pequeñas y medianas empresas (pymes). «Los objetivos son lograr empresas más competitivas y sostenibles, en el marco de la globalización», adelantó Serna, acerca de la iniciativa que se implementará en 30 compañías de hasta 200 trabajadores a lo largo de 2008.
Ligada a las grandes corporaciones, la RSE «va más allá de los mínimos legales: comporta un compromiso añadido con las personas, de la propia empresa y de las colaboradoras, y con el territorio donde se sitúa», dijo Serna. El nuevo plan incluye aspectos como la seguridad y la salud en el trabajo, la formación e integración laboral, la conciliación entre la vida personal y la laboral o la igualdad de oportunidades.
«Con la ayuda de tutores, se realiza un diagnóstico y el consiguiente plan de mejora, se implementan la medidas correctoras correspondientes, la empresa verifica el proceso, y a partir de ahí elabora una memoria de sostenibilidad», explicó Mireia Franch. La «herramienta» contempla 30 «compromisos», medidos a través de 150 indicadores de los ámbitos económico, ambiental y social.
Los comentarios están cerrados.