El Grupo Liberty Seguros prestará a partir de ayer un servicio de asistencia psicológica gratuita a los familiares directos de aquellos asegurados que hayan perdido la vida durante un accidente de tráfico, informó la compañía aseguradora en un comunicado.
La entidad explicó que el protocolo se pondrá en marcha desde la propia empresa y de forma automática "poco tiempo después de que se produzca el accidente". La intención de Liberty Seguros con esta iniciativa "es asegurarse de que los familiares reciben esta asistencia fundamental desde el primer momento".
Además, los integrantes de la familia que rechacen recibir esta ayuda en un primer momento podrán solicitarla más adelante en caso de necesitarla. Esta ayuda se prestará durante cuatro meses, que, según los expertos, es el periodo en el que los familiares sufren un mayor impacto emocional.
El área de Prestaciones y Otros Servicios del consorcio será la encargada de llevar a cabo el protocolo de actuación en caso de que sea necesario, así como de mantener el contacto con la red de psicólogos responsable de prestar este tipo de atención.
La firma indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que la seguridad vial es uno de los pilares fundamentales.
El presidente del Grupo, Luis Bonell, indicó que en su compañía se han comprometido con todas las etapas de seguridad "ya sea la formación, la concienciación o, en este caso, el apoyo a las víctimas que cada año se producen en las carreteras españolas".
Los comentarios están cerrados.