Adecco, empresa líder en la gestión de RRHH, ha querido conocer cuál es la opinión de las mujeres directivas en grandes compañías y Pymes de toda España. Para ello ha llevado a cabo una encuesta a 350 ejecutivas de todo el territorio nacional que aborda la igualdad en el mundo de los negocios desde diferentes perspectivas, como la conciliación personal y laboral, la situación actual en las empresas y las medidas de la propia ley.
Según esta encuesta, el 50 por ciento de las mujeres consultadas considera que la imposición de la cuota implicaría que han alcanzado el puesto por la misma, y no por valía, frente al 35,5% que opina que ayudará a normalizar la situación de desigualdad.
Un 77,5% valora como positiva la Ley de Igualdad, aunque el 54,4% reconoce que el desconocimiento de su impacto en la empresa impediría su aplicación.
Un 42,8% de las encuestadas reconoce haber tenido que elegir alguna vez entre un ascenso y su familia, y tres de cada cinco afirma tener problemas para conciliar su vida personal y laboral.
El 78% cree que existe discriminación salarial entre hombre y mujeres y el 73,6% piensa que dicha discriminación también se produce en los procesos de selección.
A pesar de todo ello, el 64,6% nunca ha visto frenada su carrera profesional por ser mujer y un 73,7% de las encuestadas nunca ha tenido problemas con un empleado por ser jefa y mujer.
Finalmente, el 62,3% de las directivas consideran insuficientes las medidas de conciliación de sus respectivas empresas, frente al 20,4% que las consideran adecuadas.
Los comentarios están cerrados.