El proyecto de responsabilidad social Jonathan-Indesit Company ha recibido una mención especial en los 5º “Premios Social Sodalitas” por su destacado valor social. Los premios Sodalitas (“Sodalitas Awards”), bajo el patrocinio del Presidente de la República Italiana, se conceden a compañías, asociaciones de trabajadores y barrios industriales comprometidos activamente en programas de orientación social que acogen códigos y valores éticos declarados.
Indesit Company ha recibido una mención especial en la categoría “Best community partnership programme” en conexión con el proyecto Jonathan–Indesit Company por “haber implementado un proyecto”, en palabras del jurado, “dando empleo a gente joven que tiene problemas con la ley, ayudando a cerca de 80 personas de áreas deprimidas del sur de Italia a que adquieran aptitudes laborales y reintegrarlos plenamente en la comunidad”.
El mismo proyecto también ha sido reconocido por la Administración Regional de Campania, que ha publicado un “Protocolo de intenciones” definiendo el procedimiento y los parámetros que debían seguir otras compañías que quisiesen unirse al proyecto. La iniciativa de la Administración supone la creación de un modelo, cuyas líneas fueron trazadas por Indesit Company y la Associazione Jonathan, que puede ser adoptado por otras compañías.
El proyecto Jonathan–Indesit Company fue lanzado en 1998 en el área de Caserta, en las plantas de Indesit de Carinaro y Teverola, con la colaboración del Ministerio de Justicia. En 2004, bajo patrocinio del Ministerio de Trabajo, fue extendido a la planta de Melano (en Le Marche).
Informe 2006 de Responsabilidad Social Corporativa integrado con el Informe Anual y Gobierno Corporativo
Durante la última reunión de sus accionistas, Indesit Company presentó su Informe 2006 de Responsabilidad Social Corporativa, proporcionando una nueva declaración de sus valores y estrategias y sus procedimientos/trámites de diálogo con los principales stakeholders del Grupo. La publicación de un documento integrado de este tipo es una forma de mostrar el compromiso de la compañía con la responsabilidad social corporativa y la necesidad de una comunicación fiable y transparente y cómo esto influye en su gobierno sostenible.
En el ámbito medioambiental, la compañía está manteniendo su campaña para reducir el consumo de energía al mínimo. En los últimos tres años el porcentaje de lavavajillas de clase A vendidos por el grupo creció un 13%, el de los frigoríficos de clase A un 11% y las lavadoras de clase A un 7%. Los nuevos modelos de clase A reemplazan productos con una media de 10 años de antigüedad, que significa enormes beneficios en términos de ahorro energético y emisiones de CO2. Si los 188 millones de electrodomésticos en uso y que tienen más de diez años de antigüedad en Europa fueran reemplazados por nuevos modelos habría un ahorro de 20 millones de toneladas de CO2 al año.
En el ámbito social, Indesit Company amplió en 2006 su diálogo con los accionistas, asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, proveedores y consumidores, y encargó investigaciones y encuestas dirigidas a periodistas, consumidores y minoristas del Grupo. Además, Indesit se unió a Global Compact, cuya misión es expandir buenas prácticas de RSC por toda la comunidad de negocio. También ganó el primer Premio Etica & Empresa, el primer premio italiano designado para promover criterios/valores de excelencia en la práctica de RSC en relaciones industriales. El informe de RSC de Indesit Company fue elaborado usando las directrices de sostenibilidad promulgadas por el Global Reporting Initiative (GRI) en 2006.
El compromiso social de Indesit Company ha sido siempre una parte importante de su filosofía y está basado en una de las principales declaraciones de Aristide Merloni en 1967: “No hay ningún valor en el éxito económico de ninguna iniciativa industrial si no está acompañado por un compromiso de progreso social”. El compromiso de la Compañía en este ámbito ya fue reconocido en los `70, cuando ganó un European Pa-Vision social responsibility award.
Los comentarios están cerrados.