Las situaciones de acoso y violencia laboral son más frecuentes en la sanidad, la educación y la administración pública, según los datos de la Cuarta Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo recogidos en la nueva publicación del Consejo Económico y Social (CES).
A continuación se sitúan otros servicios, como transporte, comunicaciones y hostelería.
El primer número de la revista 'Cauces', presentada ayer por el CES, incluye un artículo acerca del Acuerdo Marco europeo sobre acoso y violencia en el trabajo, en el que se recuerda que ambos problemas afectan respectivamente al cinco por ciento de los trabajadores de la UE.
En las situaciones de acoso, las mujeres aparecen más expuestas, con un seis por ciento de afectadas frente al cuatro por ciento de los hombres, y esta diferencia crece para las mujeres de menos de 30 años, donde el porcentaje de afectadas alcanza el ocho por ciento.
El acoso sexual en particular tiene una incidencia menor entre los trabajadores, pues afecta al dos por ciento del total, aunque las mujeres lo sufren tres veces más que los hombres.
El CES destaca en su artículo que el Acuerdo Marco, firmado en abril por las principales organizaciones de trabajadores y empresarios de la UE, propone entre otras medidas aumentar la concienciación social ante estos problemas y fomentar la tolerancia cero en las empresas con estas situaciones.
Los comentarios están cerrados.