La Federación Madrileña de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe, y la cadena de hipermercados Carrefour han firmado un convenio con el objetivo de fomentar la inserción laboral de los discapacitados.
Según informó ayer Famma-Cocemfe, el objetivo de este acuerdo es desarrollar el Programa Experimental en Materia de Empleo para promover la plena integración de las personas con discapacidad. El programa está financiado por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Ambas entidades se han comprometido a colaborar y a participar activamente, facilitándose información significativa del entorno empresarial, de las exigencias y posibilidades formativas, de las características del colectivo y de todos los temas vinculados a los itinerarios de inserción laboral.
Para el presidente de Famma, Javier Font, "este convenio supone un paso hacia delante en la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad y refleja la intención de Carrefour de apostar por la plena integración social de las personas con discapacidad a través del empleo".
"Esta línea de trabajo", añadió Font, "se sitúa dentro de nuestro programa de sensibilización en el mundo empresarial que propicie una mayor autonomía de las personas con discapacidad. Esta es una más de nuestras acciones encaminadas a potenciar las capacidades del colectivo".
Por su parte, Juan Antonio Sánchez, responsable regional de Recursos Humanos de Carrefour, destacó que "Carrefour se obliga como principio básico de su responsabilidad social a adecuar sus instalaciones y convertirlas en zonas y espacios adaptados y accesibles para toda la sociedad".
Además, Sánchez indicó que este convenio "supone el reflejo de las buenas intenciones de Carrefour al apostar por la plena incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral" y destacó "las numerosas posibilidades de promoción que existen para estos puestos de trabajo dentro de la Compañía".
En el marco de este convenio, los técnicos de Famma asesorarán a Carrefour sobre subvenciones, bonificaciones y adaptaciones de los puestos de trabajo y presentarán por cada oferta de trabajo, demandantes de empleo con el perfil exigido por la empresa.
Por su parte, Carrefour facilitará una descripción fiel y detallada de los puestos de trabajo (tanto en el entorno físico como de las obligaciones que se deberán desempeñar), y un perfil de candidatos ideales.
Los comentarios están cerrados.