eXTEL CRM, perteneciente a Human Group y especializada en outsourcing de dirección y gestión de centros de atención telefónica (Call Centers) y de relación con los clientes (CRM), emplea en su Contact Center de La Coruña cerca de 1.000 trabajadores, de los que un 85 % son mujeres. De ellas el 30% son licenciadas, el 30% diplomadas y el 40% restante posee una formación media.
El elevado porcentaje de mujeres que ocupan los puestos del Contact Center de La Coruña (85%) se explica por el compromiso de eXTEL CRM en la adecuación de su personal al perfil óptimo de un agente de plataforma (estudios mínimos de graduado escolar, manejo informático a nivel de usuario, trato agradable, fluidez verbal, capacidad de argumentar y capacidad para trabajar en equipo). Un perfil, que por las características personales, suele ser más frecuente entre las mujeres.
De ahí, las grandes posibilidades de promoción interna que las mujeres gallegas tienen dentro de la Compañía. Actualmente las 4 Responsables de Servicio de la Plataforma son mujeres que anteriormente han trabajado como teleoperadoras y coordinadoras en ese mismo Contact Center.
Por otra parte, eXTEL CRM, consciente del problema que supone para las empresas la rotación, ha puesto su acento en el componente humano de sus trabajadores, potenciando su desarrollo profesional, sus capacidades comunicativas y su motivación en el puesto de trabajo, asumiendo así el compromiso de mejorar la productividad de los Contact Centers. Actualmente más del 35 por ciento de las mujeres de su plantilla cursa estudios de capacitación profesional o está preparando oposiciones.
La Plataforma Coruñesa, en la que eXTEL CRM invirtió 5 millones de euros el pasado año, se encuentra en unas modernas instalaciones en el casco urbano de la ciudad. La tecnología que desarrolla y la formación que imparte a sus trabajadores son garantía segura para cualquier compañía que desee contar con las herramientas y las metodologías más adecuadas para la consecución de sus objetivos.
eXTEL CRM, además de apostar por la estabilidad en el empleo y el desarrollo de la actividad empresarial gallega a través de su Contact Center de La Coruña, potencia la motivación de sus trabajadores a través de diferentes medidas que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar. Medidas que ayudan sobre todo a las mujeres trabajadoras a compatibilizar su trabajo con otras actividades como el cuidado de hijos, familiares, otros trabajos, estudios, etc.
Estos son algunos de los puntos más destacables de la política de conciliación en eXTEL CRM:
-
Ser madre trabajadora en la compañía es uno de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de realizar un cambio de turno, por delante de este criterio está el haber realizado la solicitud y la antigüedad en la empresa.
-
Además, en eXTEL CRM se analizan los turnos para las madres trabajadoras con reducción de jornada que trabajan los fines de semana por la tarde, de modo que puedan elegir si desean trabajar por la mañana en esos días o prefieren hacerlo en su turno habitual.
-
Según el convenio, la reducción de jornada por cuidado de menores debe realizarse dentro de la jornada habitual de la madre trabajadora y en este punto, eXTEL CRM vuelve a tender una mano a favor de las mujeres, ya que la compañía da a elegir a las madres el ajuste de horario que deseen realizar dentro de su propia jornada.
-
Del mismo modo, la compañía concede a aquellas madres con hijos con deficiencias o minusvalías la posibilidad de ajustar su horario de trabajo a las clases de rehabilitación o consultas médicas adicionales a las que tengan que asistir sus hijos.
Los comentarios están cerrados.