Microsoft, Accenture y la Fundación ONCE han puesto en marcha el curso "Programas y desarrollo del entorno web" para fomentar la integración social y laboral de discapacitados a través del software.
Dicho curso se enmarca dentro del Convenio Inserta que Microsoft Ibérica selló con la Fundación ONCE y Accenture el pasado mes de abril, con el fin de lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad y contribuir a la mejora de sus condiciones de vida a través de las nuevas tecnologías, informaron en su comunicado.
Durante la visita a los 14 alumnos que hasta diciembre estarán formándose en este curso, el director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, hizo hincapié en la idea de "ayudar a las personas a desarrollar su potencial a través del uso del software".
Por su parte el presidente de Accenture, Vicente Moreno, comentó que "lo que pretende este proyecto es desarrollar la autoestima de estas personas a través de la creación de empleo". En última instancia el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, prometió seguir trabajando "para conseguir el acceso de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, y más concretamente en el área de nuevas tecnologías".
El acuerdo alcanzado entre las empresas se articula en torno a tres ejes principales: la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad, la promoción de la formación y el impulso de acciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios, puntualizaron las entidades.
Entre sus próximos proyectos, especificaron en el comunicado, se encuentran el planificar y diseñar un "Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías" para las personas con discapacidad además de incluir la discapacidad en sus estrategias de responsabilidad social y promocionar acciones de difusión y sensibilización social.
Los comentarios están cerrados.