Las empleadas de Mercadona que estén embarazadas podrán dejar de trabajar desde la vigésima semana de gestación y percibir el salario íntegro hasta el día del parto, según el protocolo que firmaron dirección y sindicatos de la compañía, informó la Federación estatal de trabajadores de Comercio y Hostelería de UGT. El acuerdo, que entrará en vigor el próximo 4 de septiembre, también recoge la posibilidad de que en los casos de puestos de trabajo que requieran mayor esfuerzo físico, la medida se adelante a la duodécima semana de gestación.
Para sustituir a las trabajadoras que se beneficien de esta medida, Mercadona ha asumido el compromiso de contratar a personas desempleadas. La iniciativa, promovida conjuntamente por UGT, CCOO y el Sindicato Independiente, es "un paso más en la conciliación de la vida familiar y laboral", valoraron los sindicatos.
El representante de UGT, Jesús Natividad, incidió en el trabajo constante de los sindicatos y la dirección de Mercadona en esta dirección, mientras que desde CC.OO, Isabel García estimó que el acuerdo "mejora lo establecido tanto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como en la reciente Ley de Igualdad".
En el mismo sentido, el represenante del Sindicato Independiente, Pepe Pintado expresó la buena acogida de la mediad por parte del conjunto de trabajadores. "Estamos satisfechos de que el acuerdo contemple que las trabajadores perciban su salario íntegro hasta el día del parto", insistió.
Los comentarios están cerrados.