Según informó el Ejecutivo en una nota, el convenio, que se enmarca en el programa operativo plurirregional «Lucha contra la discriminación», tenía un plazo de duración previsto de seis años, comprendidos entre los años 2001-2006, que finalmente se alargará hasta finales del año 2008.
Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en 2001 y hasta finales de 2006, el programa ha atendido en Navarra a 2.406 personas inmigrantes (el 70% de ellas mujeres), de las cuales el 59% ha conseguido insertarse en el mercado laboral navarro.
Para ello, Cruz Roja Navarra ha desarrollado, para este colectivo, itinerarios integrados y personalizados de inserción que comprenden actuaciones específicas de información y orientación, formación prelaboral y ocupacional vinculada al empleo, ayuda en la búsqueda de trabajo, seguimiento individualizado y de intermediación con el empresario, apoyo al autoempleo, así como otras acciones de sensibilización.
A lo largo de estos años el programa ha realizado además labores de intermediación con más de 1.000 empresas ubicadas en la Comunidad Foral.
Con la firma de la prórroga de este convenio, Cruz Roja Navarra, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, va a poder dar continuidad a una labor que está permitiendo y facilitando a muchas personas inmigrantes su inserción en el mercado laboral navarro.
Los comentarios están cerrados.