Es una operación millonaria. Un decisión populista sin precedentes en la banca española. 100 acciones por empleado para celebrar el 150 aniversario de existencia de la entidad con sede en Santander. Banco Santander ha ejecutado hoy, lunes 6 de agosto, el traspaso de 100 acciones del banco a cada uno de sus empleados en conmemoración por el 150 aniversario del banco, tal y como se aprobó en la Junta General de Accionistas (JGA) el pasado 23 de junio.
Hoy ha sido la fecha en que se ha realizado, según ha comunicado a la Bolsa de Londres. En total, la entidad ha emitido más de 13 millones de nuevos títulos, equivalentes al 0,2% del capital, y valoradas en unos 174 millones de euros a precios de mercado. Estas acciones de nuevo emisión pasarán a ingresar la cuenta de valores de los 130.000 empleados que componen el grupo en todo el mundo.
El fax de los distintos reguladores de bolsa en los que cotiza el banco cántabro ha echado humo esta tarde. Las 100 acciones que percibirán los empleados de la entidad también afectan a los miembros del consejo de administración, que en su calidad de gobernantes del banco deben comunicar a la CNMV y otros supervisores cualquier incremento de su cartera de acciones de Santander.
De esta manera, tan Emilio Botín como sus hijos Francisco Javier y Ana Patricia han recibido sus títulos. También el consejero delegado Alfredo Saenz y los hermanos Rodríguez Inciarte, Isabel Tocino, Guillermos de la Dehesa y así hasta los 19 componentes del banco de origen cántabro.
130.000 empleados, 1.336 euros para cada uno
En principio, los empleados con derecho a percibir estas acciones serán aquellos que estén activo en el momento en el que la junta de accionistas, que se celebrará en junio, apruebe esta iniciativa. Según se anunció el pasado 22 de enero, en total, recibirán acciones alrededor de 130.000 empleados repartidos en unos 40 países del mundo, lo que supondrá el reparto de unos 13 millones de títulos, el 0,2% del capital. Unos 1.336 euros para cada uno de los trabajadores de la entidad.
Sin embargo, meses después, un amplio colectivo de jubilados, prejubilados y pensionistas del banco -6.000 personas- han firmado una petición al presidente para que les entregue también a ellos los 100 títulos por barba, que ha prometido a los trabajadores en activo por el 150 cumpleaños de la entidad.
Los comentarios están cerrados.