Los servicios de integración laboral para personas con discapacidad de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) han recibido hasta 482 demandas de empleo en los seis primeros meses de este 2007. Según el presidente de FAMMA, Javier Font, la principal vía de demanda laboral ha sido la bolsa de empleo de la Federación, que ha sumado 350 nuevas incorporaciones entre enero y junio.
En este periodo de tiempo, los servicios de integración laboral intermediaron en la consecución de 58 contratos laborales para personas con discapacidad, un dato que para el presidente supone "un muy buen resultado", sobre todo porque cerca del 80 por ciento de los contratos se realizaron en empresas ordinarias que seleccionaron a estos trabajadores "más por su valía que por su grado de discapacidad". De los 58 contratos, 42 comportaron para el trabajador una jornada laboral completa mientras que sólo 16 eran de jornada parcial.
Javier Font destacó que estos datos reflejan la "notable" evolución de la labor de este servicio de FAMMA, ya que a lo largo de todo el año 2006 los contratos conseguidos fueron 65, sólo siete más que los ya alcanzados en el primer semestre de este año. Recordó, no obstante, que a pesar de estos buenos resultados, el gran problema del colectivo se centra en su escasa formación, para lo que desde la Federación se reclaman "más ayudas de manera continuada".
En los seis primeros meses de 2007, los servicios de integración, información y asesoramiento laboral hicieron 1.542 entrevistas, 766 de ellas a hombres y las 776 restantes a mujeres lo que pone de manifiesto la labor de FAMMA por conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo laboral.
El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid manifestó que no se llegará a conseguir una verdadera integración laboral de las personas con discapacidad "si no se aumentan los recursos destinados a una formación de calidad para el colectivo que repercuta en la consecución de empleos y salarios dignos". En estos momentos, "y como resultado de una política educativa deficiente en este aspecto", el 36 por ciento de las personas con discapacidad sólo cuenta con estudios primarios, el 12,4 por ciento ha accedido a la enseñanza Secundaria y apenas el 3 por ciento tiene un título superior o equivalente al universitario. FAMMA-Cocemfe Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a más de 43 asociaciones y representa a más de 38.000 personas.
Los comentarios están cerrados.