Las empresas vallisoletanas perdieron más de un millón de jornadas a consecuencia de las 38.000 bajas registradas en el primer semestre
Se vieron obligados a faltar algún día al trabajo al sufrir una incapacidad temporal. Casi 38.000 trabajadores vallisoletanos tuvieron que tramitar su baja médica durante el primer semestre de este año al padecer una incapacidad temporal que les imposibilitaba realizar sus tareas diarias, según los datos que maneja la Consejería de Sanidad de la Junta.
Estas cifras suponen los peores datos registrados en Valladolid desde el año 2005, ya que durante los seis primeros meses del pasado año las bajas tramitadas ascendieron a 32.909 y hace dos años fueron 35.472. Los sindicatos CCOO y UGT consideran estas cifras una «clara muestra» de la falta de prevención existente en las empresas de la provincia, así como la falta de inversión tanto por parte de las compañías como de la propia Administración. «Estos datos demuestran una vez más la falta de calidad laboral de los empleados de la provincia y las condiciones de trabajo que sufren a diario», comentó el secretario provincial de UGT, Mariano Carranza.
Los comentarios están cerrados.