La Once y su Fundación crearon un total de 3.644 empleos directos e indirectos en 2006 en Castilla-La Mancha, de los cuales un centenar están empleados en empresas ajenas a la Organización de Ciegos.
Así lo pusieron de manifiesto el presidente del Consejo Territorial de la Once, José Martínez, y el delegado territorial en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, durante la presentación de la memoria anual de 2006, quienes destacaron que «el primer paso para conseguir la integración social de los discapacitados visuales es el empleo».
En Castilla-La Mancha hay 2.548 personas con discapacidad visual afiliadas a la Once, de las cuales 130 lo hicieron en 2006.
De estos trabajadores, 709 son vendedores del cupón, que «se han adaptado perfectamente», según Martínez, a la nueva herramienta electrónica que permite realizar operaciones de venta, devolución y pago de premios con la ayuda de un sintetizador de voz. Pero la Once y su Fundación también «luchan para que los afiliados trabajen en empresas normalizadas», afirmó Martínez, quien puso como ejemplo que una empresa entrega al trabajador un ordenador y la Organización cubre los gastos de su adaptación a las capacidades del discapacitado.
Gracias a este tipo de acciones, en Castilla-La Mancha más de cien personas ciegas o con discapacidad visual trabajan fuera del entorno de la Once.
Inversión regional
La Once y su Fundación invirtieron más de catorce millones de euros en Castilla-La Mancha en 2006 en servicios sociales, empleo, eliminación de barreras y solidaridad con otras discapacidades.
Por otra parte, esta Organización repartió en 2006 premios por valor de casi 28 millones de euros en las diferentes provincias de la región y constató que los ciudadanos de Toledo, Ciudad Real y Albacete gastan un media de entre 30 y 50 euros al año en estos juegos, mientras que Guadalajara y Cuenca invierten menos de 30.
Los comentarios están cerrados.