El Gobierno extremeño, a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, impulsó en lo que va de año un total de 64 proyectos destinados a la integración social de inmigrantes, que superan los 27.000 en Extremadura, a través de medidas que pretenden la implicación de toda la sociedad extremeña, según informó hoy la Junta de Extremadura.
Estos proyectos se enmarcan en el Plan para la Integración Social de Personas Inmigrantes en Extremadura 2006/2007, y están financiados conjuntamente por la Junta y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La inversión total fue de 5.072.515 euros.
Según la Dirección General de Inclusión Social y Prestaciones de la Consejería de Igualdad y Empleo, se trata de una apuesta por llevar a cabo "una política integradora dentro de los principios básicos de igualdad y no discriminación, ciudadanía e interculturalidad".
Este plan integral pretende la plena colaboración entre el sector público y la sociedad civil con el fin de facilitar a las personas inmigrantes el acceso a los servicios dirigidos a la ciudadanía en general.
Estos 64 proyectos, 38 aplicados por ayuntamientos y mancomunidades y 26 por entidades privadas, pretenden poner en marcha acciones relacionadas con la acogida, la educación, el empleo, la vivienda, los servicios sociales, la salud, la infancia y la juventud. También hacen hincapié en mejorar la situación de la mujer, en fomentar la participación y en la sensibilización social.
La Consejería de Igualdad y Empleo considera estas medidas "pilares básicos para el desarrollo económico, social y cultural de todos los extremeños", por lo que, asegura, "seguirá apostando por la continuidad de estas políticas de integración".
Los comentarios están cerrados.