UGT ha acusado al grupo Generali de despedir a una trabajadora de una de sus filiales por presentarse a las próximas elecciones sindicales en representación de dicha formación, una circunstancia contra la que manifestó su «más absoluta repulsa», informó el viernes el sindicato.
En concreto, la trabajadora -empleada en la firma Gestión de Equipajes ubicada en Badajoz, propiedad del Grupo Europ Assistance cuyo capital es 100% propiedad del Grupo Generali-, fue despedida «sin causa aparente y sin serle entregada carta de despido», según explicó UGT, que apuntó que dos días después del despido la empresa reconoció la improcedencia del mismo mediante una carta en la que además ponía a su disposición la indemnización correspondiente.
Presión y favores
La formación sindical considera que la conducta de Generali hacia UGT y sus representantes va encaminada a debilitarles al máximo por no plegarse «a sus mandatos». La formación denunció en este sentido que la empresa «presiona» a sus candidatos y favorece con «dudosas prácticas» a otros sindicatos.
Los comentarios están cerrados.