Las pequeñas y medianas empresas con sede en Galicia que implanten medidas de conciliación de la vida laboral y familiar podrán beneficiarse de ayudas de hasta 20.000 euros, según se recoge hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
La iniciativa de la Vicepresidencia de la Xunta, financiada a cargo del Fondo Social Europeo (FSE), prevé dedicar un total de 441.625 euros en la incentivación de estas acciones. En concreto, el departamento de Anxo Quintana pretende asumir hasta el 50% de la cuantía derivada de aplicar estos programas.
Este tipo de subvenciones están limitadas a aquellas empresas con menos de 250 trabajadores en plantilla y cuyo volumen de negocio anual no exceda los 50 millones de euros o cuyo balance general no supere los 43 millones cada año. No podrán aspirar a estas ayudas las empresas públicas o participadas.
El presupuesto total habilitado por el departamento de Anxo Quintana se dirigirá a apoyar la elaboración e implantación de programas de conciliación, así como de estudios que analicen la viabilidad de reorganizar el trabajo en las empresas con objeto de avanzar hacia esa compatibilización de la vida laboral y familiar.
También se cubrirá una parte de los gastos derivados de los servicios de atención a menores, personas mayores, enfermos o discapacitados. Las subvenciones prevén asumir el coste de una asistencia técnica para la implantación de sistemas de gestión de recursos humanos con una perspectiva de género, así como de nuevos modos de organización del trabajo.
Los comentarios están cerrados.