La cadena de hipermercado Carrefour finalizó el ejercicio 2006 con un total de 548 personas con discapacidad en su plantilla, una apuesta por la integración laboral de este colectivo que se suma a uno de los objetivos fundamentales de su Fundación, Solidaridad Carrefour, que tiene como labor principal la inserción laboral de personas con dificultades a través de convenios con diferentes organizaciones. Al finalizar el año, 791 empleados formaban parte de los Comités de Voluntarios de la Fundación, creados en 2006 para canalizar todo el trabajo de la entidad.
Además de la plantilla de personas con discapacidad de Carrefour, la cadena de hipermercados cuenta también con 3.000 inmigrantes en nómina y 347 personas procedentes de los hipermercados Carrefour de Ecuador, Colombia y Perú, que han llegado a España a través del programa de selección de trabajadores en origen iniciado en 2002.
Según recoge el Informe 2006 de la Fundación Solidaridad Carrefour, la entidad, que este año celebra su quinto aniversario, divide su trabajo en cuatro grandes áreas: programas con participación de empleados, apoyo a la infancia desfavorecida, aportación de productos y servicios y programas de salud. Desde 2001, el número de acciones de la Fundación se ha multiplicado casi por cinco, según el documento.
De esta forma, en 2006 la Fundación puso en marcha un total de cuatro nuevos proyectos, dos de ellos en colaboración con ONG como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la campaña 'Deja de hacer el gamba, protege tu piel', con la Fundación CNSE con una iniciativa de cuentacuentos, con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Integración –'Jugar sin barreras'– y con el Hospital madrileño de La Paz en la iniciativa 'Regala una sonrisa a los niños hospitalizados'.
El resto de proyectos, ya consolidados, se desarrollaron con carácter de continuidad, como la Convocatoria de Ayudas 2006, que celebró el pasado año su cuarta edición, la II edición de 'Juntos Creamos ilusiones', o el programa 'Voluntariado e integración laboral', que se llevó a cabo por quinto año consecutivo. Otras de las ONG con las que colaboró el pasado año la Fundación fueron, entre otras, el CERMI, Cruz Roja, Codespa, Fundación 'Integra', FESBAL, ONCE o COCEMFE.
La II edición de 'Juntos creamos ilusiones' –que consiste en que cada hipermercado acoge a una ONG de su entorno y la hace beneficiaria de la recaudación obtenida por la venta de un producto solidario ubicado en la línea de cajas– benefició el pasado año a 95 ONG locales y en ella participaron más de 12.000 empleados.
Con Codespa, la Fundación desarrolló el pasado año –y por quinto año consecutivo– su programa 'profesionales para el Desarrollo', en el que empleados de la cadena dedicaron tres semanas de sus vacaciones de verano a aplicar sus conocimientos técnicos a diferentes proyectos de microempresas locales en cooperativas de Ecuador.
MEDIO AMBIENTE Y DISCAPACIDAD
En materia de Medio Ambiente y discapacidad, en junio de 2006, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Carrefour celebró la II edición de una jornada, junto al CERMI, que tuvo como objetivo acercar a los niños y jóvenes con discapacidad a un espacio natural de convivencia que potenciara sus habilidades psicosociales y su autonomía personal. En la jornada participaron cerca de 2.000 escolares que se dieron cita en 77 ciudades españolas guiados por más de 400 voluntarios de Carrefour.
Los comentarios están cerrados.