Caja Mediterráneo ha hecho llegar hasta Perú los primeros 60.000 euros recaudados en la cuenta corriente abierta en solidaridad con los afectados por el terremoto que asoló el país el pasado 15 de agosto, indicaron fuentes de la entidad.
La entidad aporta 30.000 euros de esta cantidad inicial y, en contacto con Cáritas del Perú, va a poder destinar de modo práctico y efectivo esta ayuda al apoyo alimentario y nutricional de alrededor de 5.000 familias que viven en localidades de la región de Inca y de la provincia de Cañete en la región de Lima, enclaves especialmente perjudicados por los efectos de este seísmo.
Las raciones se suministrarán durante nueve meses bajo la modalidad de alimentos por trabajo, que será realizado por los adultos de cada familia en labores de recogida de escombros, limpieza y preparación de terrenos que permitan habilitar albergues y habilitar o rehabilitar viviendas.
Asimismo, este plan de acción contempla una programación de actividades para la recuperación de viviendas y sistema de acceso a agua potable, así como de atención a la salud.
Los comentarios están cerrados.