Los 10.000 empleados de Unión Fenosa en todo el mundo donaron por segunda vez un día de trabajo, que representan 300.000 dólares, para educar a 150 niños y adolescentes de Nicaragua, informaron esta semana fuentes empresariales.
El gerente de Comunicaciones de la eléctrica española, Jorge Katín, e Inmaculada Lorigado, ejecutiva de la Asociación "Día Solidario", formada por empleados de esta corporación, informaron en rueda de prensa de que con más de 300.000 dólares proyectan seguir ayudando a niños, niñas o adolescentes pobres de Nicaragua.
Señalaron que con un día de salario donado en forma voluntaria por los empleados de Unión Fenosa, financian desde 2002 un proyecto para completar la educación preescolar y primaria de 150 niños pobres de Nicaragua.
Los niños, que reciben ayuda integral para que no tengan problemas para asistir a clases, acuden a cuatro escuelas estatales de Managua.
Este proyecto concluirá en 2009 y se analiza la posibilidad de continuar apoyándoles a los niños que aprueben su primaria para que completen una carrera técnica o si es posible universitaria.
Por otra parte, las distintas empresas de Unión Fenosa aportan a la cifra donada por sus empleados otra cantidad similar, lo que duplica el volumen de los fondos y la posibilidad de ayudar a más niños.
Según las fuentes, hasta ahora se han financiado proyectos de atención a niños, niñas y adolescentes en países como: Kenia, Bolivia, Mozambique, Filipinas, República Dominicana, Moldavia, Colombia, Guatemala, México y Nicaragua.
Katín y Lorigado explicaron que dentro de un mes será escogida una organización no gubernamental (ONG) o fundación que trabaje en el área de educación, será escogida para encargarse de la ejecución del proyecto en los sectores donde haya más necesidad.
Agregaron que en un período de un mes será seleccionada la fundación u ONG que ejecutará el nuevo proyecto financiado por los empleados y fondos de Unión Fenosa.
El nuevo proyecto se iniciará el próximo año, añadieron las fuentes.
Inmaculada Lorigado señaló que la Asociación "Día Solidario" y un equipo nicaragüense llevan un control y dan seguimiento a la ejecución del proyecto y del comportamiento de los niños que estudian, "no damos los fondos y nos olvidamos del proyecto", acotó.
"Los resultados de la evaluación del primer proyecto han sido plenamente satisfactorios, ya que es gratificante ver cómo estos niños pueden seguir estudiando y sus familias como nos agradecen la ayuda de los empleados de Unión Fenosa", añadió Lorigado.
Los comentarios están cerrados.