Una camarera de un restaurante de Palma ha denunciado que sufrió acoso laboral durante cuatro años y medio por parte de su jefe, quien al parecer la insultaba continuamente por ser "fea". La víctima afirma que su superior llegó a agredirla físicamente en dos ocasiones, la última de ellas cuando le notificó su despido, una semana después de que la camarera le denunciara. Los médicos han detectado que la mujer sufre un trastorno de ansiedad debido al acoso laboral sufrido durante este tiempo.
La víctima ha interpuesto ya tres denuncias por acoso y amenazas contra el hombre que, hasta hace un mes, era su jefe. La mujer explica que los problemas comenzaron hace cuatro años, apenas doce meses después de empezar a trabajar en el restaurante, y se intensificaron con el paso del tiempo. Según afirma en las denuncias, su jefe se cebaba especialmente con su apariencia física: "¿Tú has visto, lo horrible que eres? No me hables que me repugnas. Con razón tu marido te dejó". Son algunas de las frases que, supuestamente, le dirigía con frecuencia el hombre a la víctima.
La situación se tensó definitivamente a finales del pasado mes de julio, cuando el acusado supuestamente agredió a su empleada tras comunicarle que estaba despedida. La mujer se presentó al día siguiente en su puesto de trabajo. El hombre supuestamente la agarró con fuerza por un brazo y la tiró al suelo. La Policía Local acudió al establecimiento y le indicó a la mujer que denunciara los hechos.
Los partes médicos confirmaron que la mujer había sufrido lesiones en varias partes del cuerpo, aunque ninguna de ellas revestía gravedad.
Sin embargo, los facultativos detectaron que la víctima presentaba síntomas de ansiedad e "inquietud psíquica", causados al parecer por el acoso laboral al que fue sometida. Le recomendaron que acudiera a un psicólogo para que le tratara el trastorno y que se pusiera en contacto con el Institut de la Dona para dar cuenta de lo sucedido. Los médicos consideraron que la mujer no estaba en condiciones de trabajar y le dieron la baja laboral.
Amenazas telefónicas
La víctima ha denunciado también que su ex jefe ha contactado con ella para amenazarla por haberle denunciado. Una semana después de acudir a la Policía, la mujer recibió una llamada de su ex jefe que, en tono amenazante, le aseguró que pagaría "por todo el mal" que estaba haciendo, según recoge la tercera denuncia presentada por la camarera.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido tanto en lo relativo a las supuestas lesiones como en el caso de las amenazas telefónicas.
Los comentarios están cerrados.