Los 13.258 trabajadores propietarios del grupo cooperativo Eroski se repartirán 74,9 millones de euros en beneficios por su participación en la compañía, indicó hoy el grupo en un comunicado.
Ese dinero se destinará a inversiones que están en curso en el presente ejercicio y que pueden superar los 700 millones de euros.
Los beneficios de grupo se distribuyen con una asignación del 50% a reservas, un 40% a los trabajadores propietarios, y el 10% restante a la sociedad a través de Fundación Eroski, explicó la empresa.
Detalló que los trabajadores propietarios de la compañía disponen en metálico de este capital cuando se jubilan o emprenden nuevos retos profesionales en otra empresa y que, además, cada año los propietarios reciben en metálico los intereses que su capital les reporta.
Durante el ejercicio pasado la empresa también fortaleció su sistema de remuneración de base cooperativa al mejorar la retribución salarial de más de 4.000 propietarios en casi un centenar de hipermercados Eroski, con un desembolso económico de 8,5 millones de euros, que se distribuyó en doce mensualidades.
El grupo tiene en marcha iniciativas para conciliar la vida familiar, laboral y personal, y se impartieron 367.753 horas de formación orientadas a elevar los conocimientos y habilidades de los trabajadores.
Tras la incorporación de Caprabo, la red comercial de la compañía se compone de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.