Según el vicepresidente primero, Ignacio González, justificó esta decisión por la creciente demanda de mujeres profesionales con talento, capaces de ocupar los puestos más diversos y de asumir responsabilidades y liderar equipos en cualquier sector de la economía, y recordó que en la región solo un 14 por ciento de los puestos directivos están ocupados por mujeres.
Así, se duplicará el número de acciones formativas presenciales y gratuitas encaminadas a potenciar el liderazgo femenino. Los cursos se dividirán en 26 seminarios, 26 talleres de trabajo dirigidos y un servicio de orientación y apoyo. También se realizarán 180 sesiones de tutorización o 'coaching' individualizado.
Además, se crea Red Lidera, que tratará de unificar a las participantes en el programa para fortalecer los vínculos entre ellas y para que se puedan ayudar unas a otras mediante la creación de grupos de trabajo. Desde la creación de Lidera Habilidades, 600 han recibido formación y casi cinco mil se han preinscrito para acceder a los servicios de información y orientación.
Los comentarios están cerrados.