El Centro de la Mujer de Villacañas (Toledo) ofrece a partir del próximo 20 de septiembre el Programa Kanguras para la vendimia, por lo que el servicio que venía ofreciendo de atención a los hijos de mujeres que trabajan fuera del hogar para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, se amplía con esta nueva oferta.
A este servicio, totalmente gratuito, podrán acceder los hijos de mujeres que realizan una actividad laboral, desde los 3 hasta los 9 años. Esos niños podrán estar al cuidado de unas monitoras con las que, además realizarán diversas actividades, desde el 20 de septiembre hasta el 7 de octubre, sábados y domingos incluidos.
Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el horario en el que el Programa dará servicio se amplía con respecto al del verano para cubrir toda la jornada de trabajo en vendimia, es decir, de 7.00 a 19.00 horas.
La dinamizadora del Centro de la Mujer, Encarna Gálvez, explicó que aunque tienen preferencia las mujeres que vayan a vendimiar si quedan plazas libres también se cogerán a hijos de mujeres que realizan otra actividad laboral.
Las solicitudes se pueden hacer desde ayer lunes hasta el 17 de septiembre en el Centro de la Mujer. El número de teléfono del Centro de la Mujer, para más información es el 925.201.012.
En total durante la vendimia el Programa Kanguras atenderá a 22 niños, mientras que durante el verano el programa ha dado servicio a 60 niños, aunque durante el mes de agosto han sido muchos menos los chavales que han asistido.
El Programa Kanguras está financiado en un 90 por ciento por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el otro 10 por ciento lo paga el Ayuntamiento, que también tiene que encargarse de facilitar y mantener las instalaciones y el material necesario. El programa se volverá a realizar en cada periodo de vacaciones escolares, es decir, en Navidad y en Semana Santa.
Los comentarios están cerrados.