Un grupo de empleados de Barclays, acompañados de familiares y amigos, completaron el pasado fin de semana una marcha solidaria para apoyar a las personas con discapacidad intelectual en su lucha por ser independientes.
El recorrido tuvo lugar este sábado a través de la Vía Verde de la Demanda, en Burgos, y la 'carrera' tuvo como fin impulsar el proyecto 'Vivienda normalizada, un requisito para la incorporación social plena' de la Fundación ASPANIAS (Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Burgos).
Este proyecto permitirá que cuatro trabajadores con discapacidad mejoren las condiciones de su vivienda y aprendan a desenvolverse con autonomía dentro de su ámbito personal y social, y forma parte del programa 'Banca para un Futuro Mejor' de la Fundación Barclays, que apoya proyectos en beneficio de la integración de personas en riesgo de exclusión.
Para esta iniciativa, cada empleado voluntario aportó 10 euros, y la Fundación Barclays multiplicará la cantidad obtenida por diez para donar la cantidad resultante íntegra al proyecto mencionado de la organización beneficiaria.
'Banca para un Futuro Mejor' de la Fundación Barclays se basa lo que la entidad bancaria llama "voluntariado especializado", por el que el trabajador dedica parte de su tiempo y esfuerzo aportando además sus conocimientos como empleado de banca o de cualquier otro tipo, para ayudar a la integración de estos colectivos desfavorecidos en la sociedad.
ASPANIAS (www.aspaniasburgos.com) es una organización social cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Cuenta con 600 familias asociadas, presta servicios sociales integrales a 560 usuarios y suma cerca de 700 socios colaboradores y más de 3.000 simpatizantes.
Desde 2006 la Fundación Barclays impulsa todas las actividades de acción social de la entidad y realiza numerosas iniciativas en colaboración con sus empleados –el pasado año participó más de un 33% de la plantilla–, dirigidas principalmente a los segmentos sociales más desfavorecidos, como infancia, tercera edad y personas sin hogar. En 2006 Barclays España destinó un presupuesto superior a los 600.000 euros a inversión social.
En total, las iniciativas de voluntariado corporativo en 2006 movilizaron a más de 2.100 personas (un 55% más que en 2005) de las que 1.164 son empleados –un 85% más que el año anterior–.
Los comentarios están cerrados.