La secretaría de la Mujer de CCOO de Córdoba ha pedido a las comisiones negociadoras de los convenios colectivos que, en cumplimiento de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, creen una comisión paritaria de igualdad para diagnosticar el cumplimiento del Plan de Igualdad.
CCOO propuso ayer que, en el caso de convenios ya firmados, se convoque la comisión paritaria "para que en un tiempo breve se ponga en marcha la nueva comisión.
Para los convenios que se vayan a negociar en el futuro, el sindicato pidió que se incluya en la plataforma negociadora la creación de esta comisión paritaria de igualdad.
Asimismo, desde Comisiones Obreras se animó a las mujeres a que formen parte tanto de las comisiones negociadoras de los convenios y de las comisiones paritarias de igualdad como "único modo de ser las protagonistas de su propio futuro", afirmó la secretaria de la Mujer de CCOO de Córdoba, Josefa Contreras.
Desde el sindicato proponen que, en un plazo máximo de tres meses desde la firma del convenio, se elabore el diagnóstico, para lo que la empresa facilitará los medios y la información necesaria y estos datos deberán estar disgregados por sexo.
El Plan de Igualdad contemplará diversos aspectos como el acceso al empleo, la clasificación profesional, promoción, formación, retribuciones, ordenación del tiempo de trabajo o conciliación de la vida laboral, uno de los temas que más reivindican las mujeres, con su incorporación al mundo laboral.
Los comentarios están cerrados.