El Pleno del Congreso de los Diputados votará hoy martes una moción presentada por CiU relativa al desarrollo y ejecución de la Ley de Dependencia en la que se exige al Gobierno un aumento de la cuantía de las prestaciones económicas con el fin de adecuarlas al coste en cada comunidad autónoma.
Asimismo, se pedirá la incorporación para el ejercicio 2008 de un criterio adicional que determine, a través de un fondo compensatorio, la atribución de los recursos de las comunidades con el fin de establecer los niveles de copago.
En el texto de la moción, consecuencia de interpelación urgente, se solicitará asimismo que la dotación presupuestaria para 2008 destinada a financiar las prestaciones del sistema de dependencia sea de 2.000 millones como mínimo.
La propuesta del grupo parlamentario catalán hace hincapié en la búsqueda de un amplio acuerdo entre el Gobierno, las comunidades autónomas y la iniciativa privada para la puesta en marcha de más y mejores servicios para las personas en situación de dependencia.
"LA LEY DE DEPENDENCIA NO FUNCIONA"
Durante la interpelación urgente el portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, reiteró al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que "la Ley de Dependencia no funciona y se están frustrando las expectativas creadas".
El diputado aseguró que "el impacto real de la ley es cero" y que el Gobierno no puede culpar a las comunidades autónomas porque "no ha firmado aún ningún convenio de colaboración con ellas".
Los comentarios están cerrados.