La Fundación Universidad-Empresa, institución para el fomento de la relación entre el mundo académico y empresarial, y la Universidad Francisco de Vitoria, han abierto el plazo de solicitudes para el programa Optimus de capacitación profesional. A través de esta iniciativa, que se dirige a titulados universitarios (diplomados, licenciados, arquitectos técnicos, arquitectos, ingenieros técnicos e ingenieros) con el fin de facilitar su incorporación al mundo laboral, los interesados podrán acceder a más de 400 plazas durante este curso, en compañías como American Express, IBM, Pfizer, Repsol YPF y Vodafone, entre otras.
De este programa destaca el plan académico de formación complementario al período de prácticas. El Plan de Formación consta de 160 horas lectivas impartidas en dos bloques quincenales y fomenta el conocimiento de los alumnos del entorno empresarial, el comportamiento humano y la cultura general, además de reforzar sus conocimientos de inglés. Algunos ejemplos de las asignaturas que se imparten son: comunicación oral y escrita, negociación, trabajo en equipo, automotivación y liderazgo, visión global de la empresa, ética empresarial o ¿cómo funciona una empresa?. Según el director gerente de la Fundación Universidad-Empresa, Fernando Martínez, "el programa Optimus supone una formación específica para recién titulados universitarios, con asignaturas que no se imparten en las enseñanzas regladas universitarias y que son valoradas de manera muy positiva en las empresas".
Requisitos y características generales
Pueden acceder a las becas Optimus titulados españoles, comunitarios e iberoamericanos con permiso de residencia que hayan obtenido el titulo universitario (oficial, homologado u homologable) en los últimos cuatro años y que no cuenten con más de 6 meses de experiencia profesional, relacionada con su titulación, después de haber finalizado sus estudios.
El programa tiene una duración de un año en jornada completa (ampliable a 18 meses), con un mes de vacaciones que coincide con el período vacacional de cada empresa, y combina las prácticas empresariales remuneradas con el plan de formación de postgrado. Los alumnos que realicen el programa obtendrán, a la finalización del mismo, una certificación oficial de la empresa y un Título Propio de postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria.
Las Becas Optimus, se enmarcan dentro la política de iniciación profesional de la Fundación Universidad- Empresa, cuyo principal objetivo es proporcionar a los jóvenes su primera experiencia profesional. Con este fin, la institución dispone de numerosos programas de prácticas en empresas, en los que participan anualmente más de 4.000 estudiantes y titulados.
Los comentarios están cerrados.