Unicaja y la empresa Brosmar Corrales S.L. firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas entidades pretenden apoyar la integración sociolaboral de personas con alguna discapacidad física. Por ello, Unicaja destinará un total de 180.000 euros a la compra de material deportivo elaborado por la empresa Brosmar.
El convenio, que tiene una vigencia de tres años, se basará en la compra de ropa deportiva por parte de la entidad bancaria por un total de 60.000 euros anuales. Este material se destinará a diversas actividades de las Escuelas Deportivas y de las Colonias Infantiles de la Obra Social de Unicaja, según informó hoy la entidad bancaria en un comunicado.
Este acuerdo se enmarca dentro del interés de la entidad bancaria "por promover y respaldar actuaciones sociales y de integración en los lugares en los que desarrolla su actividad, y más concretamente, en la atención al colectivo de discapacitados", añadió Unicaja.
Brosmar es un Centro Especial de Empleo que desde el año 2003 da trabajo a 14 discapacitados físicos que confeccionan ropa deportiva con marca propia 'Xalta'. En este sentido el promotor de la empresa, Javier Imbroda, informó que el objetivo de la entidad es "demostrar que la discapacidad física no es una barrera para la creación de puestos de trabajos".
Los comentarios están cerrados.