A través de él, el Ayuntamiento ha contratado a cinco mujeres con dificultades de inserción, que durante los últimos tres meses han trabajado en la confección de alfombras, tapices y cojines.
El Alcalde, Antonio Román, recibió a parte de las mujeres que han participado en Guadalajara en uno de los Planes Integrados de Empleo que ha ejecutado el Ayuntamiento de la mano del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha.
El proyecto en cuestión se ha denominado "Habilidades laborales" y las participantes han sido mujeres con especiales dificultades de inserción laboral. Este programa ha consistido en la realización de tapices, cojines y alfombras, una de las cuales, con el escudo de la ciudad, le ha sido entregada al Alcalde de Guadalajara.
Este programa ha sido financiado por la Consejería de Trabajo y Empleo a través de una subvención de 15.570 euros, y durante los tres meses que ha durado (de junio a agosto), las participantes han estado contratadas por el Ayuntamiento de Guadalajara percibiendo un salario de 765 euros mensuales. Además, durante este tiempo se les ha impartido formación en orientación laboral, alfabetización y habilidades sociales.
Los comentarios están cerrados.