La Generalitat catalana presentó ayer un nuevo servicio, que se pondrá en marcha en octubre como prueba piloto en once municipios, para que los padres con niños de 0 a 3 años puedan dejarles fuera del horario escolar.
El servicio, que fue presentado por la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, se denomina 'Minuts menuts' (Minutos menudos) y tiene por objetivo ofrecer 'un respiro' a las familias con niños pequeños, además de ser un 'eje central' de las políticas para conciliar la vida laboral, personal y familiar.
La iniciativa se pondrá en marcha en colaboración con las administraciones locales y se utilizarán espacios ya habilitados para la primera infancia, en los que los padres podrán dejar a sus hijos pequeños de lunes a viernes entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 20.00 horas.
Sin embargo, la consellera ha apuntado que los horarios son 'flexibles' y podrían adaptarse a las particularidades de cada municipio.
Los niños podrán estar en los espacios habilitados para el nuevo servicio un máximo de tres horas seguidas y dos días a la semana como máximo.
Los padres deberán pagar un euro por cada hora de estancia del menor en estos nuevos espacios y deberán llevar las comidas o las cosas que los pequeños necesiten, como pañales o ropa para cambiarles.
Los comentarios están cerrados.