El evento, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre, recoge algunas de las mejores iniciativas de responsabilidad empresarial que se han emprendido el pasado año, para intercambiar conocimientos en un foro promovido por Forética, asociado a CSR Europe en España.
El pasado año, élogos emprendió su proyecto de Responsabilidad Social, procurando recoger ideas de entre los empleados. Su intervención dejó patente que el mayor interés de la plantilla era la orientación ecológica de la empresa. La cuestión era cómo una PYME de servicios como élogos podía hacer su aportación al medio ambiente.
Anualmente, más de 50.000 alumnos se forman gracias a la gestión de Contratos Programa que hace élogos, a través de soluciones que en su mayor parte incluían manuales en papel, y rápidamente se observó que esta era una de sus actuaciones "menos sostenibles".
La organización tomó conciencia y empezó el Proyecto Papel Cero, que pretende minimizar el impacto medioambiental causado por la gran cantidad de papeles que se imprimen innecesariamente, y que está haciendo evolucionar la documentación de las acciones de Formación Institucional hacia los soportes digitales, utilizando el formato electrónico (PDF), que permite a los alumnos un cómodo manejo y su impresión en papel sólo si lo estiman necesario.
Además, esta opción nos permite aprovechar otros recursos tecnológicos y multimedia que sirven para enriquecer el plan de formación de los alumnos. Los materiales, además, se envían en un sobre verde de Correos, que no sólo es reciclado y reciclable, sino que también colabora a través de la ONG Bosques de la Tierra con la plantación de árboles.El proyecto de Papel Cero ha comenzado con gran éxito con una experiencia piloto en 2006, y se extenderá a más de 70.000 alumnos durante el 2007. El ahorro conseguido lo vamos a reinvertir en la financiación de otros proyectos de Responsabilidad Social que élogos apoya.
Los comentarios están cerrados.