La Consellería de Traballo pretende hacer ‘más ambicioso’ el proyecto 'Muller porque si' el año próximo e integrar a 3.500 mujeres desempleadas. Esta iniciativa tiene por objetivo la incorporación de mujeres a profesiones en las que están subrepresentadas y que, sin embargo, registran un alto grado de inserción laboral.
Durante el presente año, un total de 1.500 féminas acudieron a las oficinas de empleo para apuntarse a este programa y seguir itinerarios personalizados de inserción laboral. De ellas, 900 asistirán a cursos formativos de especialidades profesionales que, por tradición, están ocupadas fundamentalmente por hombres.
El aumento en el plan fue anunciado hoy por la directora xeral de Relacións Laborais, Pilar Cancela, durante su intervención en la 'II Escola de Mulleres Dirixentes' en A Coruña.
'MULLER PORQUE SI'.
Pilar Cancela argumentó que, desde junio de 2005, el paro femenino en Galicia bajó un 9,2 por ciento y que la tasa de estabilidad laboral de las mujeres subió un 6,7 por ciento. Sin embargo, calificó estas cifras de ‘insuficientes’.
‘El plan 'Muller porque si' afirma con contundencia un hecho incontestable como es la ausencia de razones objetivas para que las mujeres no se incorporen a todas las profesiones y categorías’, explicó la responsable de Traballo.
Así, defendió la necesidad de seguir trabajando para sensibilizar a la sociedad gallega para eliminar la discriminación sexista, y aclaró que el departamento autonómico responsable en materia laboral también pretende combinar programas de orientación y formación, itinerarios y salarios de inserción y conexión entre la planificación y las necesidades del mercado.
Los comentarios están cerrados.