Más de 6.000 trabajadores de las diferentes empresas que el Grupo Telefónica tiene en Latinoamérica y España participaron en las diferentes actividades programadas con motivo del 'Día del Voluntariado', que la compañía celebró ayer.
Empleados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y España han llevado a cabo diferentes actividades en el marco del programa 'Proniño', una iniciativa cuyo objetivo específico es la erradicación de las peores formas de trabajo infantil a través de la educación.
En el caso de España, a lo largo de la semana, un centenar de centros de Telefónica repartidos en 26 ciudades están desarrollando la 'Campaña de donación de lápices de colores', a la que Fundación Telefónica aporta un total de 6 euros por participante que se destinan a la dotación de aulas informáticas en los colegios adscritos al 'Programa Proniño'.
Por su parte, las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla albergarán mañana las 'Carreras Solidarias Proniño' en las que participarán empleados y familiares como medida de protesta contra el trabajo infantil.
AMERICA LATINA.
Por su parte, en Argentina, El Salvador, Guatemala y Venezuela han participado cerca de 1.000 voluntarios desempeñando actividades relacionadas con el fomento de la lectura y la importancia de permanecer en la escuela.
Colombia (con 400 volunarios), Perú (250), Brasil (200), México (200), Ecuador (100), Uruguay (100) y Panamá (60) también se han movilizado para promover una mejor atención a la infancia mientras que en Chile se han llevado a cabo actividades educativas relacionadas con la reforestación, en las que participan alrededor de 800 voluntarios.
A través del 'Programa Proniño', la Fundación Telefónica no sólo facilita a los niños la financiación necesaria para recibir una educación de calidad, sino que las aportaciones cubren también un seguimiento sanitario y una alimentación que, de no ser por esta iniciativa, en muchos casos los menores no tendrían cubiertos.
En la actualidad, 'Proniño' forma parte de la estrategia integral de Telefónica, atendiendo a cerca de 20.000 menores de doce países latinoamericanos. La idea es llegar a 22.000 niños a finales de año y a unos 40.000 en 2008.
Los comentarios están cerrados.