El PP gijonés se enfrenta a un nuevo juicio laboral y, como ocurrió hace cuatro años, con el caso de María Jesús Barbillo, también con una secretaria como protagonista. Según pudo saber EL COMERCIO, la que ha sido secretaria del grupo municipal durante los últimos 16 años, Gabriela Pérez-San Julián, conocida por todos como 'Gabi', ha presentado una demanda contra su partido por la «modificación arbitraria» de su jornada laboral, que atenta «contra las medidas de conciliación de vida familiar y laboral» que defiende el grupo conservador.
La queja llega después de que, tras 16 años con contrato a media jornada, en horario de rotación semanal de 8 a 13 o de 10 a 15 horas, el pasado 1 de octubre se la conminara a incorporase, de forma definitiva, a un nuevo turno, de 15 a 20 horas que trastoca «su vida familiar, ya que es madre de una niña de 12 años y de uno de 9».
Se da la circunstancia de que el PP gijonés financia, con cargo a las arcas municipales, el sueldo de tres secretarias, dos de ellas ubicadas en el despacho que tiene consignado el grupo en el Consistorio y otra en la propia sede del partido. Sin embargo, de las tres la única tiene hijos en edad escolar es la afectada, por lo que la medida se entiende como una «venganza», ya que Pérez-San Julián es la esposa de el ex concejal del PP José Manuel García Losa, uno de los primeros en destapar la caja de los truenos del partido en Gijón tras la dimisión del candidato anterior a Pilar Fernández Pardo, Isidro Martínez Oblanca. La primera medida de 'Gabi' ha sido presentar una demanda de conciliación, para retornar a su horario laboral, pero no se descarta iniciar un juicio por acoso.
Los comentarios están cerrados.