El diputado del PSOE y presidente de la Subcomisión sobre Responsabilidad Social Empresarial en el Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, aseguró que "la empresa puede ser condenada por el mercado" si ofrece un modelo "indigno".
Así lo manifestó en Salamanca, donde participó en la primera ponencia de la jornada 'La función de reversión de las entidades privadas con la sociedad', organizada por el semanario económico 'El Nuevo Lunes' y patrocinada por Caja Duero.
Jáuregui insistió en que "no hay futuro" para las empresas que no sean responsables. Por ello, destacó que si una determinada firma no respeta, por ejemplo, los derechos humanos o el medio ambiente "la ciudadanía lo percibe" y deja de comprar sus productos. De ahí que "tenemos que acentuar las políticas que reclaman a la empresa responsabilidad social", aseveró.
El diputado socialista estuvo acompañado en la jornada por el presidente de Caja Duero, Julio Hermoso, y por el editor y la directora de 'El Nuevo Lunes', José García Abad y Rosa del Río, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.