El Patronato de la Fundación Ramón Areces ha acordado nombrar a Magda Salarich nueva directora general de la institución por su trayectoria profesional y sus 'demostradas' capacidades de gestión, informó ayer la Fundación.
Esta incorporación supone un 'paso adelante' en la evolución de la Fundación -constituida por Ramón Areces, también fundador de El Corte Inglés- y tiene como objetivo principal, 'reforzar y adaptar su estructura para continuar con su reconocido dinamismo en las distintas líneas de actividad que desarrolla en los ámbitos científico y de ciencias sociales'.
Magda Salarich es ingeniera por el ICAI, master en Dirección Comercial y de Marketing por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. En el ámbito laboral, ha sido consejera delegada y directora general de Automóviles Citroën España y directora de Marketing Comercial y de Comercio de Citroën en Europa.
La Fundación Ramón Areces, que es miembro de la Asociación de Fundaciones Españolas y del Club de La Haya de Fundaciones Europeas, trabaja desde hace más de treinta años con el objetivo de 'consolidar una sólida estructura investigadora en España', para lo que promueve y financia proyectos de investigación científica, cultural, social y económica.
La Fundación Ramón Areces es el principal accionista de El Corte Inglés con una participación próxima al 50% y es una de las más grandes de España. El nombramiento de Salarich al frente de la misma fue avanzada el viernes por el diario 'Expansión'.
Los comentarios están cerrados.