La cadena de ropa Gap retiró de la venta una prenda para niños, luego de la noticia de que en su confección se utilizó -según lo publicado por un periódico británico- trabajo infantil.
Un niño de diez años fue filmado en India, produciendo ropa para los negocios de Gap en EE.UU., como parte de una investigación de la publicación The Observer.
El niño le contó al periódico que él había sido vendido a una fábrica por su propia familia.
Gap, una compañía comprometida a no utilizar trabajo infantil, dijo que todo el asunto se limita de un sólo producto, una camisa para niñas.
El niño dijo que estuvo trabajando durante cuatro meses sin recibir pagos y que no puede dejar el empleo hasta que no recupere el dinero que su familia recibió por él.
Otro chico de 12 años afirmó que cuando los jefes creían que no estaban trabajando lo suficiente eran golpeados, según informa The Observer.
Dan Henkle, portavoz de Gap, dijo: "Nos enteramos esta semana de que un periodista había encontrado a niños trabajando en una fábrica que confecciona productos para nosotros, algo que consideramos absolutamente inaceptable".
"Tenemos terminantemente prohibido usar trabajo infantil, y estamos tomando esto en forma muy seria. Es algo que nos afecta mucho y vamos a investigarlo en profundidad".
Reunión de emergencia
El vocero explicó que Gap controla las fábricas que trabajan para la firma, y señaló que en 2006 rechazó a 23 proveedores por no cumplir con sus estándares.
Henkle dijo también que la compañía convocó a una reunión de emergencia con sus proveedores en la región.
Gap informó que la camisa no saldrá a la venta en ninguna de sus 3.000 tiendas en el mundo, y que las destruirá.
Cada vez más cadenas de ropa occidentales llevan su producción a Asia, aprovechando los bajos costos de mano de obra en la región.
Los comentarios están cerrados.