La Fundación Adecco y la compañía Guardian -especializada en la fabricación y transformación del vidrio en la construcción y automoción- acaban de firmar un acuerdo mediante el cual desarrollarán actividades conjuntas para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.
Gracias a este acuerdo, Guardian incorporará a su plantilla personas con discapacidad para cubrir los puestos de trabajo adecuados a este colectivo, con la ayuda de la Fundación Adecco, que impartirá cursos de formación. La Fundación realizará un seguimiento de tres meses para garantizar el correcto funcionamiento del proceso.
Asimismo, la compañía implantará el 'Plan Familia' con la intención de fomentar la integración social y laboral de los familiares con discapacidad de los empleados de la compañía. Así, se llevarán a cabo acciones formativas, deportivas y de ocio que favorezcan el desarrollo personal y social de este colectivo con vistas a la integración laboral.
Según el consejero delegado de Guardian, Jean Luc Morabito, "queremos que las personas con discapacidad tengan las mismas posibilidades de optar a un puesto de trabajo digno". "Admiramos su capacidad de esfuerzo y por eso desde nuestra empresa queremos colaborar con su integración laboral", indicó Morabito durante la firma del acuerdo.
Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, subrayó que "si para cualquier persona el trabajo supone autonomía y libertad, para las personas que tienen algún tipo de discapacidad esta sensación es mucho mayor". "La inserción laboral tiene un valor a nivel personal para estas personas que les convierte en grandes luchadores y trabajadores", recordó.
Guardian es el tercer fabricante mundial de vidrio plano y cuenta con una plantilla de 20.000 trabajadores repartidos por todo el mundo. Por su parte, Fundación Adecco trabaja a favor de la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, tienen más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo como hombres y mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad o mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.
Los comentarios están cerrados.