Caja Mediterráneo destinará, a través del programa CAM Integra, un total de 2.550.000 euros al desarrollo de proyectos de integración social en la convocatoria 2007 del programa, que por primera vez distribuye en cinco áreas la concesión de las distintas ayudas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.
Esta iniciativa es la de mayor dotación económica dentro de Obras Sociales CAM, y se centra en el apoyo a proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad sea contribuir a la mejora de la calidad de vida y la integración social de colectivos en situación de especial vulnerabilidad.
En total, el jurado ha adjudicado ayudas para el desarrollo de 204 proyectos, que se llevarán a cabo en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Cataluña y Madrid, mientras que el número previsto de beneficiarios de la acción de la presente convocatoria alcanzará a alrededor de 200.000 personas.
La convocatoria CAM Integra 2007 tiene una dotación global de 2.550.000 euros, importe que irá destinado a financiar proyectos sociales que se ejecutarán durante el año 2008. Como novedad "más relevante", la entidad destacó que la edición de 2007 de CAM Integra dispone de cinco convocatorias diferenciadas, en función de los colectivos a los que se dirigen y el tipo de proyectos que se presenten.
La primera de ellas se concreta en el apoyo a proyectos de organizaciones de acción social que trabajen a favor de mujeres y su entorno familiar, que sufran violencia en cualquiera de sus manifestaciones, como violencia doméstica, tráfico de mujeres o agresiones sexuales, y para la que se han destinado un total de 225.000 euros que desarrollarán 15 proyectos.
De este modo, la propuesta destinada a la atención a personas dependientes, implica la colaboración con entidades que trabajen a favor de personas con algún tipo de discapacidad, enfermedades neuro degenerativas y otras enfermedades que provoquen gran dependencia, y cuya finalidad sea entre otras, la asistencia y atención a estas personas y a sus familias. En este caso, Caja Mediterráneo aporta 921.886 euros para poner en práctica 83 actuaciones.
Obras Sociales CAM ha incorporado también una convocatoria para la inserción laboral de discapacitados, con el fin de atender la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad, que permita la creación de puestos de trabajo para aquellas y, finalmente, su integración en el mercado laboral.
Un total de 31 proyectos podrán ser realidad con un presupuesto de 529.336 euros. Paralelamente, la entidad ha fijado un apartado de CAM Integra para la integración social del colectivo de inmigrantes. Con una dotación de 372.278 euros, se llevarán a cabo 29 proyectos.
CAM Integra completa la nueva estructura de concesión de ayudas con la convocatoria de respaldo a colectivos en riesgo de exclusión social. Esta convocatoria prevé la realización de 46 iniciativas con un presupuesto de 501.500 euros.
Los comentarios están cerrados.