Ocho de cada diez trabajadores españoles (77%) prefieren trabajar en empresas con una sólida reputación en responsabilidad medioambiental, según el estudio realizado por Tandberg.
A nivel global la media de empleados alcanza el 80%, siendo Australia el país que mayor compromiso demuestra, con un 87%, mientras que en Europa, España es la que más se aproxima a la media, seguida del Reino Unido (74%), Francia (72%) y Alemania (55%).
Asimismo, sólo un 12% de los empleados en el mundo están demandando a sus empresas tomar el liderazgo en relación a limitar los efectos del cambio climático. Esta cifra ha sido alta en países como Alemania, Italia y los Estados Unidos (20% en todos ellos), mientras que en España se sitúa en el 11%.
Sin embargo, la mayoría de los encuestados opinan que son los gobiernos nacionales los principales responsables a la hora de limitar los efectos del cambio climático.
Así, casi un 47% del total piensa que son los gobiernos nacionales los que deberían tomar el liderazgo, con cifras muy altas en países como China (57%), Francia (55%), Holanda (55%), mientras que en España se sitúa en el 47%.
Respecto a lo más recomendable para animar a sus empresas a ser más responsables con el medioambiente de lo que lo son actualmente, las políticas gubernamentales, los subsidios y los incentivos se situaron en primer lugar con un 31%, sólo por delante de la disponibilidad de tecnologías ecológicas (27%).
INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES
Sobre las iniciativas medioambientales más efectivas en sus lugares de trabajo, los empleados sitúan a los programas de reciclaje en primer lugar (65%), seguido de la reducción de los vertidos al mar (60%) y el uso de materiales de trabajo ecológicos (60%).
En España los porcentajes si sitúan en el 49% para los programas de reciclado, 39% del uso de materiales ecológicos y 34% de la reducción de emisiones de vertidos al mar.
Además, alrededor de una quinta parte de los encuestados (21%) declara que las políticas de recorte de viajes es la manera más efectiva de reducir las emisiones de carbono de sus compañías mientras que un 18% piensa que los programas de teletrabajo son una buena iniciativa de sus empresas.
En lo que respecta a la percepción de los consumidores, en España sólo un 18% prefiere comprar productos de compañías con una sólida reputación medioambiental.
Esta cifra está muy por debajo de países como China (67%), Australia (52%) y Suecia (46%). Los Estados Unidos y Canadá están en una posición intermedia con un 42% y 34% respectivamente.
Los comentarios están cerrados.