CCOO de Cataluña considera que La Caixa es un ejemplo de empresa contraria a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus 4.000 trabajadores, tras resultar "imposible" negociar un acuerdo sobre este tema con la dirección de esta entidad.
El sindicato ha hecho una encuesta entre los casi 4.000 trabajadores de La Caixa sobre esta cuestión y el 82% ha contestado que trabajaba más horas de las establecidas, sin compensación.
Un 41% de los encuestados ha indicado que prolonga su jornada entre cinco y diez horas más a la semana y un 12% que lo hace más de diez horas a la semana, unas circunstancias que no facilitan la conciliación de la vida personal y laboral, apunta CCOO.
La entidad, según esta central sindical, pretende como contrapartida a cualquier medida de conciliación "una desregulación de la jornada laboral que los responsables de personal pretenden esconder bajo el disfraz de una supuesta flexibilidad horaria discrecional sin ningún control ni seguimiento".
Esta situación "se da a pesar de que el presidente de La Caixa se comprometió, ante las demandas de CCOO y en el marco del Consejo de Administración, ya hace más de dos años, que se negociaría un acuerdo sobre conciliación con la representación sindical, cosa que hasta ahora la actitud de la dirección ha hecho imposible".
La política de la entidad ha sido hasta ahora "la de presionar a la plantilla para prolongar la jornada y el horario laboral, sin ninguna compensación, una política totalmente opuesta a los principios de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal", argumenta el sindicato.
Los comentarios están cerrados.